Exorcismo colectivo ¿Qué enferma al pueblo?

Arnejo Corata Hoguera

EXORCÍSAME ¿Qué enferma al pueblo?, es una muestra de los artistas argentinos, con base desde 2008 en la ciudad de Berlín, Juan Arata y Eli Cornejo.

EXORCÍSAME forma parte del proyecto permanente Purify Me* (Purifícame), el cual se basa en el examen personal de los artistas sobre una sociedad que tiende a la normalización y estandarización de un estilo de vida que contradice las libertades del individuo y desvanece la sinceridad de la acción cotidiana. Para esta ocasión, sin embargo, los artistas buscan mostrar el resultado de la visión colectiva que los argentinos, como pueblo, tienen de sí mismos, a través de la quema de todas aquellas cosas que nos enferman y de las cuales necesitamos exorcizarnos. Por tal motivo, se inicia una convocatoria al público en general y se solicita, a cualquiera que esté interesado en participar del proyecto, el envío de fotografías que ilustren aquellos aspectos a ser purificados. Todos los envíos serán incluidos de forma anónima en la muestra y quemados en esta hoguera.

A través de su enfoque audiovisual, Arnejo Corata (nombre bajo el cual colabora este dúo) ilustra conceptos espirituales que van más allá del plano visual. Exorcízame es un experimento colectivo que busca el común denominador pero que, a la vez, muestra las múltiples facetas de una sociedad que lucha por encontrar su identidad.

Para participar, si sos argentino, envianos tu foto con la palabra HOGUERA a cualquiera de los siguientes direcciones:

FIEBRE: fiebregaleria@gmail.com

ARNEJO CORATA: arnejocorata@gmail.com

Envío online de forma anónima: https://www.wetransfer.com/#

**Las fotos/imágenes pueden ser bajadas de internet, sin texto – Fecha límite de envío hasta el 18 de Octubre –

Inaugura: Viernes 21 de Noviembre 19hs.
Dirección:. FIEBRE, Av. Santa Fé 2729 – Local 10.

Fiebre es un nuevo espacio para nuevos artistas. Una galería que funciona como lugar de expresión y difusión de los más destacados jóvenes artistas emergentes. Dirigida a un público compuesto por aquellos que están interesados en el arte desde hace tiempo y también a los nuevos curiosos. Para que los artistas puedan ofrecer sus grandes obras pero también producciones más accesibles. Para que todos se puedan llevar un original a su casa. Por eso Fiebre, fiebre por el arte y por crear. Porque es un estado de exaltación que pretendemos contagiar (al menos por un rato) a todo aquel que visite la galería.

Directores: Tomás Fox / Rodolfo Schmidt

 

*Purify Me fue iniciado en 2009 por el artista Juan Arata, y cuenta con hogueras realizadas en Berlín, Alemania y Williamsport, Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: